Hábitos saludables de 10 minutos para el 2017

Hábitos saludables de 10 minutos para el 2017
Please Sign In or Sign Up to download this article

(BPT) - Una vida sana es un propósito admirable, independientemente de la época del año en que estemos. El problema está en que muchas personas se trazan metas demasiado irreales, tomando resoluciones como rebajar demasiadas libras de peso, o renunciar totalmente a las comidas que adoran. Sin embargo, un método mejor consiste en hacer cambios pequeños que pueden producir un gran impacto.

“Las personas que hacen cambios de estilo de vida pequeños pero inteligentes, tendrán mayores posibilidades de triunfar”, afirma la Dra. Margot Savoy, médico de familia de Wilmington, Delaware. "La guerra se gana mediante la acumulación de pequeñas victorias. Si queremos sentirnos bien y hacer cambios duraderos, tenemos que pensar en transformaciones modestas para lograr grandes resultados”.

La adopción de hábitos saludables solo toma unos minutos al día, pero con el paso del tiempo ejercerá un impacto vital en su salud y bienestar. Y por si lo anterior fuese poco, la experta destaca que cuando se realizan esas actividades fáciles por espacio de dos o tres meses, se realizarán automáticamente.

La Dra. Savoy aconseja cinco medidas para una vida más sana en el 2017 cuya realización demora 10 minutos o menos.

Informarse

¿Dolores de estómago? ¿Dolor en las rodillas? ¿No está seguro de que los síntomas que padece son provocados por un resfriado o la gripe? Estar sano equivale a mantenerse informado. Cuando necesite más información sobre su salud, visite un sitio Web de prestigio como familydoctor.org para conocer más detalles con escasos clics del ratón.

El sitio Web, creado por la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos (American Academy of Family Physicians, AAFP), cuenta con información de fácil comprensión dirigida al paciente. Además, todo su contenido es revisado por un panel de médicos de familia certificados por la Junta, de manera que la información es actualizada y exacta.

Merendar bien

Los buenos hábitos de alimentación se basan en el equilibrio, y si bien muchos estadounidenses se esfuerzan por consumir productos más sanos a la hora de comer, las meriendas sabotean sus dietas. Cuando sienta apetito, en vez de comida con poco valor nutritivo busque alimentos ricos en nutrientes.

Una de las mejores maneras de lograrlo es seleccionar una gaveta en el refrigerador para destinarla a meriendas sanas. Abastézcala con frutas, verduras, galletas de grano entero y quesos y nueces con poca grasa. Dedique 10 minutos cada domingo a cortar verduras y recopilar nueces y otras meriendas, para que usted y su familia las tengan a mano fácilmente toda la semana, garantizando así meriendas más sanas.

Ponga el cuerpo en movimiento

No necesita una membresía de un gimnasio de lujo para estar en buena forma física. Solo tiene que destinar tiempo en incrementos de diez minutos diarios a ejercitar, y comenzará a sentir la diferencia. Trate de caminar, montar bicicleta o hacer series de sentadillas, planchas y saltos de tijera. En cuestión de minutos se elevará su ritmo cardiaco y ejercitará esos músculos.

Si tiene hijos, invítelos a participar y le sorprenderá lo rápido que realiza una ejercitación relámpago. Por ejemplo, un juego de tag (también conocido como “la lleva”, o “los tocados”), es un gran ejercicio para correr. Además, es una forma magnífica de conectarse con su familia. Beneficio adicional: sus hijos aprenderán a ejercitar por medio del juego. ¿No sabe cómo empezar? Familydoctor.org tiene todas las respuestas.

Hidrátese

Todos sabemos que los refrescos carbonatados no son sanos, un hecho que no es tan obvio en otras bebidas. Numerosos zumos de frutas y bebidas deportivas tienen abundante azúcar y calorías. Como la hidratación es importante, beba la mayor cantidad de agua posible para estimular su buena salud.

Mantenerse adecuadamente hidratado es esencial para una vida sana, y como el cuerpo está compuesto por agua en un cincuenta por ciento aproximadamente, no hay mejor bebida que esa combinación de dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno. Si le parece demasiado insípido, incorpórele al agua sabor saludable con frutas cortadas como naranjas, manzanas, kiwis o fresas.

Protéjase de los rayos solares

El Sol nos envía rayos de luz útiles pero dañinos a la vez. Asolearse con moderación es bueno porque contribuye a la creación de vitamina D, que absorbe calcio, en el organismo. Sin embargo, demasiado tiempo bajo el Sol puede provocar cambios en la piel, debilitamiento del sistema inmunitario e incluso cáncer.

Solo toma minutos aplicarse bloqueador con alto factor de protección solar (SPF) para neutralizar los dañinos rayos ultravioletas incluso en meses invernales. Concéntrese en la cara, expuesta al Sol durante todo el año, y durante los meses cálidos o en las vacaciones, asegúrese de usar bloqueador con SPF en todo el cuerpo, y vuelva a aplicarlo regularmente. Más aun, enséñeles a los niños a que hagan lo mismo para crear hábitos sanos que duren toda la vida.




s