De la semilla al suplemento: detrás de la etiqueta


Posted: December 09, 2019 | Word Count: 699

(BPT) – En la actualidad, y más que nunca antes, los consumidores exigen transparencia en las etiquetas de los productos. Y como la adulteración y contaminación de los alimentos siguen haciendo noticia, la preocupación por la seguridad de alimentos y productos va en aumento.

Si los suplementos nutricionales han desempeñado un papel importante en su rutina diaria, no hay dudas de que se habrá preguntado qué información hay en las etiquetas. Tal vez forme parte de uno de los crecientes grupos de consumidores que se cuestionan de dónde proceden sus productos, y cómo se elaboran. Son preguntas vitales, y es importante saber la procedencia de los ingredientes de su suplemento, para garantizar su pureza, seguridad y eficacia.

A continuación, algunas preguntas para garantizar que usted tome decisiones inteligentes y seguras a la hora de comprar vitaminas y suplementos.

Formule las preguntas correctas

Comience formulando las preguntas correctas. Proteja su salud y bienestar siendo inquisitivo con respecto a las complejidades de la creación y producción del suplemento:

  • ¿Cómo y por qué se seleccionan los ingredientes?
  • ¿Dónde están ubicadas las granjas y quiénes las operan?
  • ¿Se usan sustancias químicas y pesticidas en el proceso de cultivo?
  • ¿Se usan las partes adecuadas de las plantas, y se cosechan para aprovechar al máximo los nutrientes que necesitan nuestros organismos?
  • ¿El envase mantendrá frescos los suplementos, y cómo se pone a prueba el empaquetamiento antes de la distribución?

Estas preguntas se deberían encontrar y ser respondidas fácilmente investigando las compañías y sus procesos.

Rastrear la fuente

Los consumidores tienen todo el derecho de saber la procedencia de sus suplementos. ¿Sabe dónde se originaron sus productos? ¿Puede rastrearlos hasta llegar a la fuente? El conocimiento de cómo se cultivaron los ingredientes, y dónde y por quiénes son producidos sus suplementos también es un factor importante.

Pero ¿cómo se puede estar seguro de la información? Confirme que la marca cuyos productos está comprando sea realmente transparente, y ofrezca detalles sobre cada paso de su proceso, de principio a fin.

“Nada es más importante que su salud y la de su familia. Por esa razón es importante saber lo más posible los productos que consume”, asegura Sam Kilgore, gerente de ingeniería de calidad de Nutrilite, la principal marca del mundo en venta de vitaminas, suplementos y minerales. “En Nutrilite, seguimos meticulosamente cada paso de la trayectoria, desde la semilla hasta el suplemento. Cada uno de nuestros extractos botánicos pasa por un detallado proceso de trazabilidad de nueve pasos y hemos establecido reglas rigurosas para proteger a nuestros productos de la más mínima posibilidad de contaminación en cualquier punto del proceso. Esto garantiza que nuestros suplementos contengan exactamente lo que afirman tener”.

Según Kilgore, quien también es conocido como “director de trazabilidad” de la compañía, Nutrilite ofrece información y transparencia en cada paso de su proceso, rastreando los ingredientes hasta el último detalle como se evidencia en el suplemento de vitaminas/minerales/fitonutrientes Double X™ de Nutrilite™.

Verificar para confiar

La mayoría de las vitaminas y suplementos dietéticos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, como un consumidor consciente, usted querrá garantizar que sepa exactamente lo que ocurre en o dentro de su cuerpo. Verificar la seguridad y confiabilidad de un producto es parte importante de su diligencia debida. Una forma en que puede hacerlo es consultando a EcoCert, líder global en certificación de cultivo orgánico, sostenibilidad y seguridad.

NSF International es también otra organización independiente a la que puede acudir, pues realiza pruebas de productos para confirmar que los contenidos reales del suplemento se correspondan con los que están impresos en la etiqueta. Sus pruebas confirman además que no existan niveles perjudiciales de contaminantes como metales pesados, pesticidas y herbicidas en el producto.

Conocer con certeza que los suplementos consumidos por usted y su familia son seguros, puros y efectivos, le dará la paz mental que merece.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article
Includes Multiple Photos