Alguna vez un momento de crisis, ahora una situación manejable: primer autoinyector para tratar la hipoglucemia grave


Posted: October 30, 2020 | Word Count: 1,380

A medida que el país sigue navegando por las incertidumbres que rodean a la COVID-19, pareciera que cada día surgen nuevas dudas y decisiones. ¿Cómo se ve el panorama de retorno a la escuela o al trabajo? ¿Cuál sería la forma más segura para que mi familia se traslade hasta esos lugares? ¿Cómo puedo minimizar el riesgo de exposición cuando esté rodeado de más personas durante el día?

Para alguien con una afección médica subyacente como diabetes, el riesgo de desarrollar complicaciones graves si se enferma con la COVID es mayor.1 Eso significa que es incluso más crucial para las personas con diabetes tener en casa las herramientas que necesitan para controlar su nivel de azúcar en sangre de manera segura.

Para las personas con diabetes que usan insulina, controlar su nivel de azúcar en sangre es un delicado acto de equilibrio. Si alguien no recibe suficiente insulina, el azúcar en sangre podría dispararse después de una comida. Por otro lado, el azúcar en sangre podría caer de golpe si alguien recibiera demasiada insulina, no comiera tanto como esperaba, realizara una actividad física exigente, estuviera sometido a un alto nivel de estrés, o por muchas otras razones. Un error y la persona podría terminar en el hospital debido a un nivel muy bajo de azúcar en sangre.

Un nivel de azúcar en sangre muy bajo, o hipoglucemia grave, ocurre cuando el nivel de azúcar en sangre es tan bajo que se genera una falta de glucosa en el cerebro. Esto puede ser extremadamente aterrador y podría provocar que una persona se desmaye, tenga convulsiones, entre en coma y, si no se tratara, podría poner en peligro la vida. Es un momento emocional que genera una huella que permanece durante meses o incluso años. La hipoglucemia grave es una emergencia que requiere atención inmediata.

Hasta hace poco, el único medicamento disponible para tratar este tipo de emergencia era un kit que requería muchos pasos para su preparación y uso, lo que hacía que una situación aterradora lo fuese aún más. El proceso era tan complicado que solo alrededor del 30% de las personas podían usarlo correctamente.2 El resultado fue que muchas personas optaran por ni siquiera obtener una receta médica para el kit. En lugar de ello, si su nivel de azúcar en sangre bajaba demasiado, le decían a familiares, amigos o compañeros de trabajo que llamaran al 9-1-1.

Ahora está disponible Gvoke HypoPen™ (inyección de glucagón), el primer autoinyector premezclado para niveles muy bajos de azúcar en sangre. Gvoke HypoPen es fácil de administrar, por lo que cualquiera puede usarlo. Y es un método de administración probado: el 99% de las personas pudieron usar Gvoke HypoPen correctamente.2

De la misma forma que una persona con alergias graves llevaría consigo un lápiz de epinefrina para autoadministrarse el medicamento de forma rápida y eficaz después de una picadura de insecto o una reacción alérgica a un alimento, el Gvoke HypoPen listo para usarse también puede brindar confianza en un momento potencialmente mortal.

El estrés y los horarios inconsistentes (lo que muchos experimentan como resultado de la COVID-19) pueden aumentar el riesgo de generar niveles muy bajos de azúcar en sangre en personas con diabetes.3-4 Por ello, más que nunca, las personas con diabetes necesitan una herramienta confiable en episodios de azúcar en sangre muy baja.

Si tiene diabetes y utiliza insulina, lo más probable es que haya experimentado un episodio de baja azúcar en sangre, donde el desmayo siempre fue una preocupación importante. Con Gvoke HypoPen™, ahora tiene una herramienta que puede ayudarle a convertir un posible momento de crisis en una situación manejable.

No espere hasta después de vivir un episodio aterrador para hablar con su médico sobre nuevas opciones para tratar los niveles muy bajos de azúcar en sangre, como Gvoke HypoPen. Hable con su médico ahora o visite GvokeGlucagon.com para obtener más información. Agregue uno a su kit diario para el tratamiento de la diabetes y guarde otro en un lugar donde pueda acceder a él rápidamente. Adquiera el hábito de decirle a los demás dónde guarda su glucagón y cómo usarlo, en caso de que no pueda hacerlo usted mismo.

RESUMEN DE INDICACIONES Y SEGURIDAD
GVOKE es un medicamento recetado para tratar niveles muy bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia grave) en adultos y niños con diabetes de 2 años o más. No se sabe si GVOKE es seguro y eficaz en niños menores de 2 años.

ADVERTENCIAS

No use GVOKE si:

  • tiene un tumor en la glándula ubicada en la parte superior de los riñones (glándula suprarrenal), llamado feocromocitoma.
  • tiene un tumor en el páncreas, llamado insulinoma o glucagonoma.
  • es alérgico al glucagón o a cualquier otro componente inactivo de GVOKE.

GVOKE PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES, QUE INCLUYEN:

Presión arterial alta. GVOKE puede causar presión arterial alta en ciertas personas con tumores en las glándulas suprarrenales.

Niveles bajos de azúcar en sangre. GVOKE puede causar niveles bajos de azúcar en sangre en ciertas personas con tumores en el páncreas.

Erupciones grave en la piel. GVOKE puede causar una erupción grave en la piel en ciertas personas con un tumor en el páncreas llamado glucagonoma.

Reacción alérgica grave. Consulte a su médico u obtenga ayuda médica de inmediato si tiene una reacción alérgica grave, lo que incluye:

  • erupción
  • dificultad para respirar
  • presión arterial baja

EFECTOS SECUNDARIOS COMUNES

Los efectos secundarios más comunes de GVOKE incluyen:

  • náuseas
  • vómitos
  • inflamación en el lugar de la inyección
  • dolor de cabeza

Estos no son todos los posibles efectos secundarios de GVOKE. Para obtener más información, consulte a su médico.
Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Le recomendamos que informe a la FDA sobre los efectos secundarios de medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.

ANTES DE USAR

Antes de usar GVOKE, informe a su médico sobre todas sus afecciones médicas, incluido si:

  • tiene un tumor en el páncreas
  • no ha ingerido alimentos ni agua durante mucho tiempo (ayuno prolongado o inanición)

Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos herbarios.

CÓMO UTILIZAR

  • Lea las instrucciones de uso detalladas que vienen con GVOKE.
  • Asegúrese de que su cuidador(a) sepa dónde guarda su GVOKE y cómo usar GVOKE correctamente antes de que usted necesite su ayuda.
  • Su médico le indicará cómo y cuándo usar GVOKE.
  • GVOKE contiene solo 1 dosis de medicamento y no se puede reutilizar.
  • Después de administrar GVOKE, el cuidador debe pedir ayuda médica de emergencia de inmediato.
  • Si la persona no responde después de 15 minutos, se le puede administrar otra dosis.
  • Informe a su médico cada vez que use GVOKE.
  • Almacene GVOKE a temperaturas entre 68 °F y 77 °F. No lo guarde en el refrigerador ni lo deje congelar.
  • Mantenga GVOKE en la funda de aluminio hasta que esté listo para usarlo.

Mantenga GVOKE y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Para obtener más información, llame al 1-877-937-4737 o visite www.GvokeGlucagon.com.

Consulte la Información importante sobre Gvoke.

Referencias:

  1. “How COVID-19 Impacts People with Diabetes.” How COVID-19 Impacts People with Diabetes | American Diabetes Association, 2020, www.diabetes.org/coronavirus-covid-19/how-coronavirus-impacts-people-with-diabetes.
  2. Valentine V, Newswanger B, Pestrelski S, et al Human Factors Usability and Validation Studies of a Glucagon Autoinjector in a Simulated Severe Hypoglycemia Rescue Situation. Diabetes Technology & Therapeutics. 2019 21:9.
  3. Kedia N. Diabetes Metabolic Syndrome and Obesity: Targets Therapy. 2011; 4:337-346.
  4. Geller AI et al. JAMA Intern Med. 2014;174(5):678-686.
This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article