Haga que las comidas sean más festivas con un ingrediente especial de otoño


Posted: October 29, 2020 | Word Count: 945

¿Está buscando nuevas maneras de elevar el nivel de sus platos otoñales favoritos? Incorpore un toque de color rojo rubí y sabrosa dulzura a sus recetas con un ingrediente único de esta temporada: las granadas. Los arilos o semillas de granada, conocidos por su dulce sabor, su color rojo brillante y sus antioxidantes, proporcionan un dulzor que perfecciona las recetas como ningún otro ingrediente.

La buena noticia es que no tendrá que pasar el trabajo de abrir la granada y extraer las semillas, porque los Arilos frescos de granadas POM POMS facilitan el disfrute de las frutas con sus paquetes convenientes listos para consumir. POM POMS, disponibles desde octubre a enero, se ofrecen en una taza de 8 onzas para cocinar u hornear; o en una porción sencilla de 100 calorías y 4 onzas para merendar fácilmente. Como están compuestos directamente por granadas frescas, loa POM POMS son una fuente idónea de fibra, y se distinguen por sus bondades antioxidantes.

A continuación, algunas formas divertidas de usar las semillas de granada en su mesa este otoño.

1. Iluminar su desayuno

Incorporar arilos de granada a un desayuno convencional como avena, yogurt o licuados, les da a las comidas matutinas el sabor y toque de salud que merecen. ¿Y qué tal de añadirlas a una rebanada de tostada cubierta con mantequilla de cacahuete? El desayuno no será nunca más el mismo con esta jugosa adición.

2. Transformar los tazones de ensalada o granos en delicias festivas

Como se suele decir que primero comemos con los ojos, resaltar su plato con el color rojo intenso de las semillas de granada hará que su almuerzo o cena parezca aun más tentadora. ¡Incorpórelas a ensaladas, tazones de granos o guacamole! Independientemente de crear una comida de días entre semana o una ocasión especial, usar POM POMS en el plato o como guarnición le dará instantáneamente una apariencia magnífica, además de otorgarle un toque saludable de antioxidantes y fibra.

3. Sorprenda a su familia con deliciosas albóndigas sin carne

Estas “albóndigas sin carne” tienen un rico sabor gracias a las especias picantes y al sabor refrescante de la granada. Sirva como aperitivo o coronando un “espagueti vegetal” ¡y logre una comida que le encantará a toda la familia!

Albóndigas sin carne con Salsa Harissa POM

Preparación: 50 minutos; Tiempo total: 1 hora 20 minutos

Ingredientes de las albóndigas:

1/3 taza de migas de pan
1/3 taza de queso Parmesano Reggiano rallado
1/4 taza de perejil plano, picado en trocitos muy finos
1 cucharadita de orégano seco
1/4 cucharadita de canela molida
3/4 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de aceite de oliva
3/4 taza de cebolla picada en trozos pequeños
3/4 libra de berenjena, cortada en cuadraditos de 1/4 de pulgada
1 y 1/4 cucharaditas de sal kosher
3/4 tazas de nueces tostadas, picadas en pedacitos pequeños
1 diente de ajo, picado
1 cucharada de pasta de tomate
1 huevo grande, batido
1/2 taza de Arilos frescos de granada POM POMS™

Ingredientes para la salsa:

1 taza de Jugo de granada al 100% POM Wonderful®
1 lata de 8 onzas de salsa de tomate
2-3 cucharadas de Harissa
1 cucharadita de miel
1/4 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de jengibre molido
Yogurt puro para servir
Arilos frescos de granada POM POM para decoración
Perejil plano extra para decoración

Elaboración:

1. Para hacer las albóndigas: Caliente el horno a 3500 F. Combine en un tazón las migas, el Parmesano, perejil, orégano, canela y comino. Deje reposar.
2. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añada la cebolla, berenjena y sal, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté blanda, de 6 a 8 minutos. Retire de la hornilla y añada, revolviendo, las nueces, ajo y pasta de tomate.
3. Transfiera la mitad de la mezcla con berenjena a una procesadora de alimentos y mezcle hasta que esté suave. Vuelva a incorporarla a la mezcla sin batir. Añada, revolviendo siempre, la mezcla de migas y el huevo.
4. Úntese las manos con aceite o agua suficiente, y convierta la mezcla en 24 bolitas de 1y 1/4 de pulgada. Colóquelas en una bandeja de hornear, a 1/2 pulgada de distancia unas de otras.
5. Hornee hasta que estén totalmente cocinadas, entre 25 y 30 minutos.
6. Mientras tanto, elabore la salsa con Harissa: En una cacerola mediana, ponga a hervir el Jugo de granada al 100% POM Wonderful a fuego de medio a alto hasta que se reduzca a la mitad, entre 12 y 15 minutos. Añada, batiendo, la salsa de tomate, Harissa, comino y jengibre. Deje enfriar un poco.
Corone las albóndigas con Arilos frescos de granada POM POMS y perejil. Sirva con la salsa de Harissa y el yogurt.

4. Incremente el factor festivo en bebidas y postres

Espolvoree arilos de granada de rojo intenso en sus cocteles con y sin alcohol y ponches para crear bebidas festivas mucho más alegres que le hagan sentir bien. Los mismos le dan sabor y atractivo visual a todo, incluyendo a los simples tazones de sidra, o a las copas de champán. También puede decorar los postres básicos con semillas de granada para transformarlos en una auténtica celebración.

Para tener acceso a más inspiración sobre recetas usando los Arilos frescos de granada POM POM, visite el sitio web POMWonderful.com.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article
Includes Multiple Photos