Cómo aumentar aún más su fuerza muscular


Posted: October 14, 2020 | Word Count: 1,256

Si hace ejercicio con regularidad es probable que desee incrementar sus resultados en términos de fuerza y tono muscular. Es fácil quedarse estancado en una rutina de ejercicios en la que sigue haciendo lo mismo y no ve mucho progreso. ¿Siente que se está quedando estancado?

Si quiere lograr resultados reales y no lo está consiguiendo, aquí tiene distintos consejos para llevar sus objetivos de modelado corporal más lejos.

Refuerce su entrenamiento cardiovascular

Si está enfocado en la resistencia y solo está tratando de realizar sus entrenamientos cardiovasculares, recuerde que el entrenamiento intenso que lo pone en movimiento es beneficioso para la resistencia muscular, lo que incluye su corazón, el músculo más importante, y para la salud en general.[1] Varíe los entrenamientos para desafiarse a sí mismo. Pruebe hacer algo nuevo al inicio de su rutina como remar, bailar, andar en bicicleta o nadar.

Considere realizar un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) para obtener mejores resultados en la quema de calorías y grasas.[2] Los entrenamientos HIIT alternan periodos cortos de ejercicio de alta intensidad, como carreras de velocidad, que duran entre 45 segundos a unos pocos minutos, con periodos de ejercicio moderado o descanso que duran la misma cantidad de tiempo. Se ha demostrado que la combinación de HIIT con ejercicio moderado mejora la salud pulmonar.[3]

Cambie su rutina de fuerza

Consulte con un entrenador para asegurarse de estar haciendo ejercicios que activen todos los principales grupos de músculos de su cuerpo, incluidos los glúteos y los músculos centrales esenciales, para obtener esos abdominales tonificados que tanto desea.

Póngase a prueba y añada pesas libres, pesas rusas o ejercicios de gimnasia que no esté haciendo actualmente, 2-3 veces por semana. Dele tiempo a los músculos trabajados para descansar entre los días de entrenamiento de fuerza, o bien, alterne por día el entrenamiento de los grupos musculares para que tengan tiempo de recuperación.[4]

Considere agregar rutinas que combinen fuerza con flexibilidad, como Pilates, barra o yoga, ya que pueden ayudar a mejorar su postura y apariencia.

El modelado corporal puede ayudar a fortalecer y tonificar aún más los músculos

Además del entrenamiento cardiovascular y de fuerza, CoolTone™ de CoolSculpting® puede ayudarle a fortalecer y tonificar sus músculos mediante la tecnología de estimulación muscular magnética (MMS, por sus siglas en inglés), que penetra en las capas musculares e induce contracciones musculares involuntarias que su cuerpo no podría lograr por sí solo. CoolTone™ es un dispositivo aprobado por la FDA que se aplica en la consulta médica para fortalecer, tonificar y reafirmar los músculos de su abdomen, glúteos y muslos.

Se recomienda que los pacientes reciban 4 sesiones de tratamiento durante 2 semanas consecutivas. Por lo general los pacientes ven resultados después de las 4 sesiones de tratamiento, pero la cantidad de sesiones necesarias para ver resultados dependerá de cada persona y de la zona a tratar. Su proveedor de atención médica le puede entregar un plan para ayudarle a alcanzar sus objetivos de modelado corporal. Después de las sesiones de tratamiento, sus abdominales y glúteos se sentirán más apretados y tendrán una apariencia más definida y tonificada. Las sesiones de tratamiento tienen una duración promedio de 30 minutos por zona.

“Por lo general, un candidato apropiado para CoolTone™ es alguien que está cercano a su peso corporal ideal, que no tiene contraindicaciones para el tratamiento y que busca mejorar la fuerza y el tono en su abdomen, glúteos o muslos,” afirmó la Dra. Sabrina Guillen Fabi, MD, dermatóloga certificada por la junta y profesora clínica asistente en la Universidad de California, San Diego. También dijo que los pacientes estaban emocionados de ver un cambio en su abdomen después de la cuarta y última sesión de tratamiento.

La Dra. Fabi, quien participó en los ensayos clínicos de CoolTone™, compartió: “El tratamiento CoolTone™ puede ayudar a mejorar la fuerza y la definición muscular de los pacientes en la zona tratada. Considero este tratamiento como un complemento a un estilo general de vida saludable.”

Si le interesa llevar aún más lejos sus objetivos de modelado corporal con CoolTone™, visite https://coolscul.pt/2RNaYKw para encontrar el proveedor más cercano.

Usos

El dispositivo CoolTone™ está aprobado por la FDA para mejorar el tono y fortalecer los músculos abdominales y desarrollar un abdomen más firme. CoolTone™ también está aprobado por la FDA para fortalecer, tonificar y reafirmar glúteos y muslos.

Información importante de seguridad

El procedimiento CoolTone™ no es un tratamiento apto para todos. No debería recibir el tratamiento CoolTone™ en zonas con implantes/dispositivos metálicos, eléctricos, o electrónicos como marcapasos cardíacos, implantes auditivos, desfibriladores o neuroestimuladores implantados, bombas de medicamentos o aparatos auditivos.

Informe a su proveedor de salud si tiene alguna afección médica, ya que CoolTone™ no se debe utilizar en la zona del útero durante el periodo menstrual, sobre zonas de la piel que carecen de sensibilidad normal, en pacientes con fiebre, tumor maligno, afecciones hemorrágicas, epilepsia, procedimiento quirúrgico reciente, insuficiencia pulmonar o embarazo.

CoolTone™ debería ser utilizado con precaución en pacientes con la enfermedad de Graves (un trastorno autoinmune que causa hipertiroidismo), trastornos hemorrágicos activos o trastornos convulsivos.

Las mujeres que están cerca del periodo menstrual pueden encontrar que con el tratamiento CoolTone™ se adelanta el periodo o que aumentan o se intensifican los calambres, por lo que se recomienda no someterse al tratamiento durante esta época del mes.

CoolTone™ no debería ser utilizado en las zonas del corazón o la cabeza, zonas de crecimiento de hueso nuevo, sobre los nervios del seno carotídeo o sobre el cuello o la boca. CoolTone™ no debería ser aplicado sobre zonas hinchadas, infectadas o inflamadas o sobre erupciones cutáneas. Se debería tener precaución con los pacientes con sospecha o diagnóstico de problemas cardíacos.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir, entre otros, dolor muscular, espasmo muscular temporal, dolor temporal en las articulaciones o los tendones y enrojecimiento en o cerca de la zona de tratamiento.

Consulte a su proveedor de atención médica si CoolTone™ es adecuado para usted.

Consulte la Información importante de seguridad completa para obtener detalles adicionales.

Los resultados y la experiencia de cada paciente pueden variar.


[1] “Cardio 101: Benefits and Tips”. Mayo Clinic Diet. https://diet.mayoclinic.org/diet/move/cardio-101. Consultado el 13 de agosto de 2020.

[2] Sissons, Beth. “What are the Benefits of High Intensity Interval Training?” Medical News Today, 13 de enero de 2020. https://www.medicalnewstoday.com/articles/327474#benefits. Consultado el 13 de agosto de 2020.

[3] Roxburgh, Brendon H, Paul B. Nolan, Ryan M. Weatherwax y Lance C. Dalleck. “Is Moderate Intensity Exercise Training Combined with High Intensity Interval Training More Effective at Improving Cardiorespiratory Fitness than Moderate Intensity Exercise Training Alone?” Journal of Sports Science and Medicine, 2014 Sep;13(3):702-707. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4126312/. Consultado el 13 de agosto de 2020.

[4] Personal de la Clínica Mayo. Entrenamiento con pesas: mejora tu estado muscular. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/weight-training/art-20047116. Consultado el 13 de agosto de 2020.

CTN140358 09/20

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article
Includes Multiple Photos