Pregúntele a un dietista: ¿Debo usar sustitutos del azúcar?


Posted: October 25, 2021 | Word Count: 771

Los estadounidenses están comiendo y bebiendo demasiado azúcar añadido, lo que puede contribuir al surgimiento de una amplia gama de enfermedades crónicas como obesidad, trastornos cardíacos y diabetes tipo 2. De acuerdo con las pautas dietéticas 2020-2025 para los estadounidenses, las personas mayores de 2 años no deben obtener más del 10% del total de calorías diarias del azúcar añadido. Eso significa que en una dieta estadounidense promedio de 2,000 calorías, no más de 200 calorías (o 12 cucharaditas) deben provenir del azúcar añadido. Para tener vidas más saludables, los estadounidenses necesitan encontrar formas de reducir el consumo de azúcar añadido.

Toby Amidor, MS, RD, CDN, FAND, autora de un libro de cocina con record de venta del Wall Street Journal, portavoz, oradora y creadora de recetas, estima que lo saludable e íntegro también puede ser apetitoso y delicioso. A continuación, nos habla sobre el tema del azúcar, y ofrece su punto de vista sobre cómo podemos reducir la ingestión de azúcar sin dejar de disfrutar de nuestras comidas favoritas.

¿Cuál es la diferencia entre el azúcar añadido y el azúcar natural?

Los dos tipos de azúcar consumidos en la dieta son: naturales y añadidos. Los primeros se encuentran naturalmente en alimentos como frutas o leche. Los azúcares añadidos, sin embargo, existen en azúcares y jarabes que se han incorporado a los alimentos durante su preparación o procesamiento. La mayor diferencia entre los dos es que el azúcar añadido en los alimentos procesados tiende a agregar calorías, pero proporciona poco o ningún nutriente beneficioso. Los azúcares naturales, por el contrario, se producen naturalmente en los alimentos con abundante cantidad de nutrientes. El eritritol, edulcorante natural utilizado para crear Swerve, está compuesto por ingredientes existentes en frutas selectas y vegetales de raíz con almidón, y no contiene ingredientes artificiales, conservantes ni sabores. Como Swerve tiene cero calorías y bajo índice glucémico, es seguro para las personas que padecen de diabetes. Además, con el eritritol son raros los problemas gastrointestinales, porque tiene la mayor tolerancia digestiva de todos los alcoholes del azúcar. Varios estudios han demostrado que podemos consumir hasta 80 gramos por día sin problemas digestivos.

¿Puede ofrecernos algunos consejos para reducir el consumo de azúcar añadido?

De acuerdo con las pautas dietéticas 2020-2025, las cinco principales fuentes de azúcar añadido en la dieta de los estadounidenses mayores de 1 año son: bebidas endulzadas con azúcar (24%), postres y bocadillos dulces (19%), café y té (11%), dulces y azúcar (9%) y cereales y barras para el desayuno (7%). Sin embargo, sigue siendo importante no renunciar a nuestras comidas favoritas de todos los días. Entonces, ¿cómo pueden los estadounidenses disfrutar de sus alimentos favoritos diariamente, y disminuir al mismo tiempo la ingestión de azúcar añadido? Hay trucos simples que se pueden seguir para reducir la cantidad de azúcar añadido en la dieta. Uno de ellos es usar sustitutos del azúcar como el eritritol. Estas son cinco maneras fáciles de reducir el azúcar en los alimentos que consumimos regularmente:

1) En lugar de agregar azúcar a su masa de panqueques o gofres del desayuno, cámbielo por una mezcla de panqueques y gofres sin azúcar añadido.

2) En lugar de agregar azúcar granulado al café y al té, cámbielo por la misma cantidad de edulcorante natural sin calorías. Me encanta agregar Brown Swerve a mi taza de la mañana.

3) En lugar de agregar miel o jarabe de arce a su licuado, cámbielos por uno o dos dátiles sin semilla.

4) En lugar de 1 taza de azúcar moreno, use 1 taza de Brown Swerve en la confección de galletas, bizcochos de chocolate y magdalenas.

5) En lugar de elegir un cereal azucarado para el desayuno, cámbielo por uno con bajo contenido de azúcar, y añádale frutas frescas como fresas, o frutas secas como pasas.

Estos cambios simples en la dieta con el objetivo de reducir el azúcar añadido son sostenibles a largo plazo, y pueden ayudarnos a crear hábitos saludables para toda la vida.

Para obtener más información sobre dónde encontrar Swerve en su lugar de residencia, visite su localizador de tiendas o cómprelo en Amazon.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article
Includes Multiple Photos