Cuatro detalles a saber cuando se inscriba en un plan Medicare de medicamentos recetados


Posted: October 26, 2020 | Word Count: 874

Cada día, cerca de 10,000 estadounidenses cumplen 65 años, y para el 2050, las personas de la tercera edad representarán más del 20% de la población.[i] Si usted tiene 65 años o más, mantenerse sano es más importante que nunca. Un paso que debe dar al respecto es inscribirse a un plan Medicare de medicamentos por receta de Medicare durante el Período de Inscripción Abierta que comenzó el 15 de octubre.

Si usted paga sus medicinas por receta, un plan Medicare de medicamentos por receta puede ayudarle a ahorrar dinero. Cada plan proporciona una lista de medicamentos con cobertura, disponible en el sitio web y el centro de servicio al cliente del plan.

Con las herramientas adecuadas y un colaborador confiable que le dé orientación, el proceso puede ser sencillo. Lea los consejos siguientes que le ayudarán a elegir un plan:

#1: Considere un plan independiente o una combinación.

Además de examinar los costos que pagaría de su bolsillo, y la cobertura de su plan, un buen paso para comenzar a la hora de considerar sus opciones es analizar un Plan Medicare de Medicamentos Recetados (PMM) y el Plan Medicare Advantage de Medicamentos Recetados (PMA). El PMM es un plan independiente que solo da cobertura a los medicamentos recetados. Por su parte, el PMA combina la Parte A (cobertura hospitalaria), la Parte B (cobertura médica) y usualmente la Parte D (medicamentos por receta) en un solo plan.[ii]

#2: Evaluar el plan cada año.

Los beneficios del plan Medicare de medicamentos recetados pueden cambiar anualmente, como la cobertura de medicamentos recetados, primas, deducibles y beneficios farmacéuticos. Incluso si mantiene su plan, es importante evaluar si el mismo sigue satisfaciendo sus necesidades. Y para 6 de cada 10 estadounidenses que padecen de al menos un trastorno crónico [iii] cuyo tratamiento podría necesitar múltiples medicamentos diarios, tener un plan con copagos mínimos puede ser vital. Hablar con un agente independiente de seguros puede contribuir a la evaluación de lo que le hace falta. Walgreens creó una alianza con eHealth*, agente independiente y certificado de seguros médicos, para ofrecer asesoría gratuita y personalizada, sin obligación de inscripción. Las personas que han usado eHealth[iv] se beneficiaron con ahorros promedio anuales de $710.

#3: Asegúrese de que el plan seleccionado acepta su farmacia preferida.

Verifique si su farmacia favorita está incluida en la red de su plan para ahorrar en costos de copagos. Los farmacéuticos también comprenden las necesidades individuales de medicamentos y le ayudarán a analizar las opciones de Medicare para medicamentos recetados.

Los farmacéuticos desempeñan un papel vital en las comunidades, y, en estos tiempos, son recursos muy accesibles para responder nuestras dudas relacionadas con la salud. Los farmacéuticos de Walgreens han respondido de forma increíble para ayudarnos durante la pandemia, ya sea dedicando tiempo adicional en conversaciones telefónicas para contestar preguntas, o combinando reabastecimientos de medicamentos para adaptarse a las múltiples ocupaciones de los clientes, y reducir los viajes a la farmacia.

#4: Explore maneras de reducir costos en la farmacia.

Averigüe si su medicamento de marca tiene una alternativa genérica, y hable luego con su médico para determinar si es una buena opción. Si el medicamento no tiene alternativa genérica, podría haber otras variantes de marca y bajo costo para dar tratamiento a ese mismo trastorno. Pregúntele a su farmacéutico, y hable después con su médico para ver si el cambio de marca de medicamentos es aplicable a su situación específica.

El período de Inscripción Abierta de Medicare comenzó 15 de octubre por todo el pais. Walgreens, una farmacia que el público conoce y en la cual confía, tiene varias herramientas tanto en sus establecimientos como en Internet para ayudarle a determinar cuál plan de medicamentos recetados es conveniente para usted y sus seres queridos. Visite el sitio web Walgreens.com/Medicare para más detalles y comenzar el proceso. Para hablar con un agente certificado de seguros eHealth, llame al número telefónico 1-844-973-1713. Los usuarios de TTY deben usar el 711 o visitar ehealthmedicare.com/Walgreens.

*eHealth es un agente certificado de seguros. Walgreens no recibe ninguna comisión. Usted no tiene obligación de inscribirse.


[i] The Aging Readiness & Competitiveness Report. AARP International. https://arc.aarpinternational.org/File%20Library/Full%20Reports/ARC-Report---United-States.pdf

[ii] How do Medicare Advantage Plans work? Medicare.gov. https://www.medicare.gov/sign-up-change-plans/types-of-medicare-health-plans/medicare-advantage-plans/how-do-medicare-advantage-plans-work

[iii] About chronic diseases. National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). https://www.cdc.gov/chronicdisease/index.htm

[iv] El reporte Medicare Choice and Impact de eHealth analizó sesiones de usuarios de más de 111,000 visitantes de eHealth Medicare que usaron la herramienta de comparación de cobertura de Medicare para medicamentos recetados de la compañía en el cuarto trimestre del 2019, incluyendo el Período Anual de Elección de Medicare 2020 (del 15 de octubre al 7 de diciembre, 2019).

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article
Includes Multiple Photos