Consejos de expertos para controlar el asma y las alergias en temporada festiva


Posted: November 11, 2021 | Word Count: 876

¿Qué ingrediente de esas deliciosas galletas navideñas le pudo afectar? ¿Por qué le cuesta trabajo respirar mientras decora los pasillos? ¿Será ese adorable cachorro del gran lazo rojo la causa del enrojecimiento de su nariz?

“La temporada de fin de año está llena de festividades divertidas y tradiciones queridas, muchas de las cuales implican desafíos únicos para las personas con alergias o asma”, explica el Dr. Mark Corbett, presidente del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología American College of Allergy, Ashtma and Immunology, ACAAI). “Afortunadamente, con una mentalidad reflexiva y un enfoque proactivo, se puede disfrutar de una temporada llena de alegría y júbilo”.

Corbett y los expertos del ACAAI nos ofrecen algunos consejos para controlar el asma y los desencadenantes de alergias durante la temporada festiva invernal:

No deje que los estornudos interrumpan las celebraciones

Los alérgenos existentes en el interior de la casa son a menudo invisibles. Al rotar la decoración festiva en su hogar, asegúrese de limpiar los artículos para eliminar desencadenantes como el polvo y el moho. Además, independientemente de que esté decorando para Jánuca o Navidad, para crear el estado de ánimo festivo opte por soluciones que no provoquen alergias ni asma. Pruebe a usar velas sin llama que funcionan con baterías, en lugar de las tradicionales que producen humo y pueden generar un brote de asma.

Si bien puede tomar medidas para limitar los desencadenantes de alergias y asma en su propia casa, cuando viaja no puede ejercer tanto control. Ya sea que se trate de una celebración por la tarde o una escapada de una semana, planifique con anticipación llevando consigo todo lo que necesita, incluidos los medicamentos para la alergia y los inhaladores para el asma. Algunas personas optan por viajar con su propia almohada o funda a prueba de alergias, y otros artículos personales para garantizar su comodidad si se quedan a pasar la noche fuera de casa.

Planifique una temporada festiva a prueba de mascotas

Independientemente de que las acurruquemos, juguemos con ellas o tratemos de captar una imagen especial, las mascotas pueden contribuir a que la temporada festiva sea brillante. Sin embargo, cuando las mascotas están cerca, la caspa es un factor preocupante. Incluso si pasan gran parte de su tiempo al aire libre, a medida que bajan las temperaturas pueden permanecer dentro con mayor frecuencia, y esto implica un aumento de la caspa por toda la casa.

Para controlar las alergias a las mascotas, en lugar de darles pleno acceso a toda la casa, trate de que permanezcan solo en ciertas habitaciones. Puede ser especialmente efectivo mantenerlas fuera de los dormitorios para propiciar que usted duerma mejor. Si se queda en casa de otra persona que tiene una mascota, cierre la puerta de la habitación donde va a dormir. Tenga en cuenta también que debe limitar la frecuencia con la que acaricia a su gato o perro. Y cuando lo haga, lávese las manos inmediatamente después.

Las alergias alimentarias afectan el espíritu festivo

Si usted o un ser querido tiene alergia alimentaria, es importante estar atento a esta situación, y preguntar sobre los ingredientes que contienen antes de probar los alimentos. Nunca asuma que solo porque usted prepara algo sin ciertos ingredientes, otras personas harán lo mismo. Como las personas con alergias graves pueden ser sensibles incluso a pequeñas cantidades de ciertos alimentos, es importante preguntar primero. En caso de duda, no coma una golosina si no conoce los ingredientes que contiene. Además, lleve siempre dos autoinyectores de epinefrina para tenerlos a mano en caso de emergencia.

Cuando visite la casa de alguien para una reunión, asegúrese de que estén al tanto de su alergia para que puedan hacer sus planes teniéndolo en cuenta. Para hacer más fácil el proceso, ofrézcase a llevar un plato para compartir, cuyo consumo sea seguro para usted. De esa manera, si las opciones son limitadas, siempre habrá algo que podrá disfrutar. Y recuerde, si está organizando un evento en su hogar, haga extensiva su amabilidad preguntando si alguno de sus invitados tiene alergias, a fin de que pueda preparar un menú adaptado a esas circunstancias.

La temporada más olorosa del año

Además de la pandemia en curso, la temporada de fin de año se corresponde con la de enfermedades respiratorias. Si tiene asma, es particularmente importante lavarse las manos regularmente. La mejor manera de eliminar los gérmenes es lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos. Ese es el tiempo que demora cantar Jingle Bells dos veces.

Si aún no lo ha hecho, vacúnese contra la COVID y contra la influenza. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no hay problema ninguno si le ponen ambas a la misma vez. Si ha sido invitado a casa de otras personas, es posible que desee preguntar con anticipación si están vacunados contra la COVID. Como algunos optan por usar máscaras en interiores y reuniones privadas, siga haciéndolo usted si eso lo hace sentir más cómodo.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article