Para los trabajadores esenciales, la vacuna contra la influenza (gripe) es una protección esencial


Posted: December 04, 2020 | Word Count: 463

El COVID-19 nos ha ayudado a recordar cuán esenciales son nuestros trabajadores esenciales. Si es trabajador de la salud, proveedor de cuidados infantiles, trabajador en una tienda de comestibles, agricultor, maestro o personal de entregas a domicilio, usted ha estado en el frente para mantener el funcionamiento de nuestra sociedad.

Se lo agradecemos, usted es esencial. Y así lo es su salud. Eso es lo que hace que la vacuna contra la influenza también sea esencial para usted.

Se ha mostrado que vacunarse contra la influenza reduce el riesgo de enfermarse, ser hospitalizado o morir a causa de la influenza. En el 2019-2020, la vacunación contra la influenza previno una cantidad estimada de 7.52 millones de casos de enfermedad, 3.69 millones de consultas médicas, 105 000 hospitalizaciones y 6300 muertes a causa de la influenza. Esta semana es la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza, y todavía hay tiempo durante la temporada de influenza 2020-2021 de vacunarse contra esta enfermedad si aún no lo ha hecho, para que tenga una cosa menos de qué preocuparse.

Para todas las personas, pero especialmente para los trabajadores esenciales que podrían estar en mayor riesgo de exposición a la influenza u otras infecciones respiratorias debido a que interactúan con más frecuencia con el público, la vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerse de la enfermedad.

  • La protección que da la vacuna contra la influenza es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, lo cual incluye a quienes tengan 65 años o más, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones crónicas como enfermedad cardiaca, asma y diabetes. Puede prevenir hospitalizaciones e incluso salvar vidas.
  • Además, vacunarse contra la influenza podría ayudar a proteger contra infecciones a sus seres queridos, quienes podrían estar en mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.
  • Por cada trabajador en centros de cuidados infantiles, empleado de tiendas de comestibles y persona que entrega a domicilio que esté protegido contra la influenza, hay una persona con menos probabilidades de propagar la influenza. Mientras más personas se vacunen, más estarán protegidas contra la influenza.
  • Prevenir la influenza también reduce la carga para el sistema de atención médica, en momentos en que ya está siendo puesto a prueba por una crisis de salud sin precedentes.

Como trabajador esencial, usted está brindando servicios esenciales a su comunidad, pero recuerde que su salud también es esencial. Póngase la vacuna anual contra la influenza hoy mismo.

¡Todavía está a tiempo de vacunarse contra la influenza! Infórmese más: https://espanol.cdc.gov/flu.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article