Usted podría ser el futuro de la atención médica


Posted: October 26, 2021 | Word Count: 615

¿Conoce usted a algún científico biomédico? Lo más probable es que sí. Podría ser la mujer que ve en el parque la mayoría de los fines de semana, corriendo con sus dos hijos pequeños y su perro; o el hombre que recorre cada sábado sus senderos favoritos para ciclismo de montaña. O tal vez la joven que asiste a su misma clase de yoga a las de la mañana todos los martes, y a la que ni siquiera le da los buenos días. Se parecen a nosotros, y nunca sabríamos que se levantan cada día de la semana, para ayudarnos a nosotros y a nuestros seres queridos a lograr vidas más largas y saludables, porque saben que #ScienceWorks.

Los científicos biomédicos están investigando formas de transformar la calidad y el tipo de atención médica que recibimos. ¿Se imagina un mundo en el que sea posible averiguar qué trastornos de salud estamos genéticamente en mayor riesgo de padecer; ser capaces de detectarlos y diagnosticarlos a tiempo, y tener opciones seguras de prevención, tratamiento y control, todo basado en descubrimientos referentes a nuestros propios organismos únicos? Pues los científicos biomédicos pueden lograrlo. Precisamente a eso es lo que muchos de ellos están dedicando sus carreras, para avanzar hacia un futuro de “medicamentos personalizados”. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha definido la medicina personalizada como un enfoque innovador para adaptar la prevención y el tratamiento de enfermedades, que tiene en cuenta las diferencias en los genes, entornos y estilos de vida de las personas. El objetivo de la medicina personalizada es dirigir los tratamientos correctos a los pacientes correctos, en el momento adecuado.

Este paradigma de tratamiento, el futuro sanitario más brillante de la medicina personalizada, está a nuestro alcance, pero necesita confianza, aliento y apoyo de todos. Nuestros científicos tienen la capacidad de transformar este nuevo paradigma de tratamiento de idea a realidad. No es un camino fácil. Antes de que la FDA apruebe cualquier medicamento personalizado, el mismo debe cumplir con rigurosos estándares de seguridad y eficacia, que generalmente requieren una extensa investigación preclínica, ensayos clínicos y desarrollo de fabricación de calidad.

La investigación necesaria para llegar a donde nos proponemos es compleja y larga. También puede ser la mayor inversión que hayamos realizado jamás. De hecho, la investigación científica es la mayor esperanza de un futuro más saludable que tenemos.

¿Se imagina poder anticipar y prevenir una enfermedad como el cáncer, o detectarla a tiempo para controlarla o curarla de maneras que hoy en día podrían parecer imposibles? Para nosotros es posible un mundo donde la atención médica puede ser más eficiente y más efectiva. Esta es la promesa de la ciencia biomédica, alentada por sus científicos. Saben que #ScienceWorks, y funcionará para nuestro futuro saludable si trabajamos en pos de soluciones políticas que continúen habilitando esta investigación e innovación.

Si conoce a un científico biomédico, o a alguien interesado en cursar estudios de ciencias biomédicas, le rogamos que les agradezcan por lo que hacen, o anímelos en el cumplimiento de su propósito. El futuro los necesita. Son nuestros amigos y vecinos en nuestros parques, en nuestros senderos y en nuestras clases de yoga. También son nuestros héroes.

Para obtener más información sobre #ScienceWorks y sus científicos increíbles, visite www.scienceworks.us.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article