5 maneras de apoyar a pequeñas empresas comprando localmente en esta temporada festiva


Posted: November 16, 2021 | Word Count: 999

Si bien las grandes compañías reciben atención durante la temporada de fin de año por sus ofertas de envío gratuito, “compre uno y obtenga uno gratis”, y otras promociones, las pequeñas empresas son las que dan vida realmente a las comunidades locales, y aportan experiencias mágicas a esta época del año. Admirar la iluminación festiva en el centro de la ciudad, las decoraciones e imágenes con personajes invernales, así como recibir una cálida sonrisa y posiblemente una sabrosa golosina de un chef de pastelería local mientras hace sus compras en una pequeña empresa, traen alegría a todos.

Según la Asociación de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (U.S. Small Business Association), los 32 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos emplean a casi 61 millones de trabajadores, o cerca del 47% de la fuerza laboral. Sin embargo, también son las más vulnerables, ya que los cambios repentinos como una recesión, desastres naturales o una pandemia sin precedentes, pueden provocar que muchas de ellas cierren para siempre.

En el caso de los minoristas boutique y otras pequeñas empresas que compiten por la mentalidad del consumidor, la temporada festiva puede llevarlas al éxito o al fracaso. Mientras que las tiendas de mercado masivo y los comerciantes en línea de grandes marcas continúan acaparando cuota de mercado, las tiendas de comercio electrónico locales o los negocios tradicionales más pequeños, ofrecen a menudo regalos festivos más personalizados y únicos. Y les corresponde a sus vecinos, en innumerables comunidades de costa a costa, mostrar su aprecio comprando sus productos y brindando a las pequeñas empresas locales un impulso fiscal muy necesario antes de fin de año.

De forma similar a muchos restaurantes, tiendas y otras entidades empresariales que aún se están recuperando de los efectos de una difícil temporada festiva 2020 golpeada por la pandemia, las pequeñas empresas necesitan este año más ayuda que nunca, y pudieran encontrarla en lugares inesperados: en algunos casos, hasta en grandes compañías.

Por ejemplo, Wells Fargo ha apoyado a sus clientes de pequeñas empresas y ha ampliado el apoyo filantrópico a la comunidad en general durante la pandemia. Entre sus iniciativas están el trabajo conjunto con más de 3 millones de pequeñas empresas en todo el país para que vuelvan a prosperar; y la creación de Open for Business Fund (Fondo Abierto para Negocios), un esfuerzo de recuperación de aproximadamente $ 420 millones que ofrece capital, asistencia técnica y programas a largo plazo a pequeñas empresas. En preparación para las fiestas, el programa Hope, USA de Wells Fargo aprovechará base de apoyo del banco para embellecer los distritos comerciales en más de una docena de ciudades de todo el país, y alentar a todos a unirse para darle una mano a la esperanza en esta temporada festiva, brindando su respaldo a las pequeñas empresas, y a comprar localmente.

A continuación, cinco maneras en que usted también puede apoyar a las pequeñas empresas en esta temporada de fin de año.

1) Compre sus regalos localmente. Si bien a veces puede ser más eficiente hacer las compras de fin de año con minoristas masivos e integrales en línea, es más divertido buscar—y comprar— personalmente regalos inusuales en boutiques locales, tiendas emergentes o mercados. Y si prefiere hacerlo en línea, hay muchos negocios minoristas de familia que venden una amplia gama de productos especializados y artesanales. Un presente fuera de lo común no solo puede deleitar a un amigo o familiar en su lista de compras. También lo puede hacer la historia que podrá contarles acerca de dónde y a quién lo compró.

2) Deja muchos “Me gusta”. Si disfrutó de su experiencia con una pequeña empresa, tómese cinco minutos para escribir y publicar una reseña en línea, en Yelp, Google u otros sitios de revisión de negocios de fuentes colectivas, y plataformas de redes sociales. Como ese tipo de negocios cuentan con presupuestos de mercadeo muy limitados, la transmisión personal de experiencias positivas puede ser la mejor manera de incrementar el conocimiento y estimular ventas en sus tiendas favoritas.

3) Consuma alimentos festivos locales. Si bien las cadenas de tiendas de comestibles son una excelente opción de compra integral, no pueden competir con las granjas, mercados, puestos de productos, micro cervecerías y panaderías locales, en lo que respecta a delicias gastronómicas cultivadas o producidas en su zona de residencia. Independientemente de que sea harina de maíz molida localmente, Merlot “de la uva a la copa” de un viñedo y bodega aledaño, o deliciosos rollos de shinkenbrot (sándwich de jamón) de una panadería alemana, los alimentos son un poco más sabrosos y las bebidas un poco más dulces, cuando se producen cerca de donde vivimos.

4) Compre amablemente. Si es fanático de los productos de un comerciante local, compre algunos artículos más de lo habitual. A usted o a un destinatario de sus regalos le encantará la satisfacción especial, y el vendedor apreciará ese impulso comercial adicional y bien merecido.

5) Compre ahora para más tarde. Apoyar a las pequeñas empresas mediante la compra de una tarjeta de regalo, es una excelente manera de contribuir a su flujo de efectivo inmediato durante esta temporada tan dinámica. El obsequio de una tarjeta de regalo también puede ayudar a las pequeñas empresas a ganar nuevos clientes en el futuro.

Ayude a que la temporada festiva sea más feliz que nunca para las pequeñas empresas locales. Sus esfuerzos pueden ayudarlos a sobrevivir y prosperar en 2022 ... y en el futuro.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article