Deliciosas recetas para toda la familia este Mes de la salud del corazón


Posted: February 10, 2022 | Word Count: 943

Febrero es el Mes de la salud del corazón, ocasión perfecta para pensar en el bienestar, estilo de vida, y maneras de mejorar la salud cardíaca de su familia. La alimentación es uno de los aspectos más importantes que uno puede controlar en su estilo de vida. Tómese un momento y piense en sus hábitos alimenticios. ¿Qué acostumbra a cocinar para usted y su familia? ¿Está tomando las mejores decisiones para todos? Si fríe alimentos a menudo, o usa una cantidad significativa de mantequilla u otros aceites con mayor contenido de grasas saturadas, podría estar interfiriendo o complicando la salud cardíaca de su familia y aumentando sus niveles de colesterol.

Tomar decisiones sabias no tiene por qué ser complicado o costoso. Un cambio simple y efectivo que puede hacer en la cocina es reemplazar la mantequilla, la margarina u otros aceites con alto contenido de grasas saturadas, con aceites saludables para el corazón*. Por ejemplo, el aceite de maíz Mazola® tiene esteroles vegetales naturales bloqueadores del colesterol (que nos protegen contra el colesterol “malo”) y es bajo en grasas saturadas. Además, contiene cuatro veces más esteroles vegetales bloqueadores del colesterol que el aceite de oliva, y un 40% más que el aceite de canola**.

En honor del Mes de la salud del corazón, la chef Ana Quincoces está colaborando con aceita de maíz Mazola ® para ofrecerles recetas más ligeras que todos pueden agregar al menú semanal familiar. La chef Ana conoce de primera mano la importancia de mantener una dieta equilibrada y una salud cardiaca saludable, ya que su propia familia ha tenido que tomar decisiones para mejorar su estilo de vida. Al compartir estas recetas, Ana está rompiendo cualquier estereotipo negativo alrededor de a la cocina hispana, y a la vez, demostrando lo fácil que es mantener como prioridad la salud del corazón. A continuación, pueden ver una de las simples, deliciosas y fáciles recetas exclusivas de Ana para cocinar en familia.

Tacos de bistec

Ingredientes

1 libra de filete de flanco o falda, congelada durante 30 minutos

4 cucharadas (1/4 taza) de aceite de maíz Mazola®, divididas en dos porciones

3 cucharadas de tamari o salsa de soja con sodio reducido

3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

3 dientes de ajo, picados en trozos pequeños

2 cucharaditas de chile en polvo

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de orégano mexicano seco

8 tortillas de harina del tamaño de un taco, rociadas ligeramente con aceite de maíz Mazola®, y calentadas en la sartén hasta que estén ligeramente chamuscadas.

Aderezos

Queso Cotija

Cilantro picado

Jalapeño en escabeche

Rodajas de limón

Elaboración

1. En un tazón grande, combine la salsa de soja, el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de maíz Mazola®, ajo picado, chile en polvo, comino y orégano.

2. Retire el bistec del congelador y corte en lascas finas perpendicularmente a la fibra. Coloque en el tazón con el adobo. Revuelva para cubrir las lascas de bistec con el adobo. Deje adobar entre 45 minutos y 2 horas.

3. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego alto. Saque el bistec del adobo. Deje adobo como reserva.

4. Coloque el bistec en el aceite caliente y séllelo por ambos lados durante aproximadamente 1 minuto. Reduzca inmediatamente el calor a medio-alto.

5. Añada el adobo reservado y cocine, revolviendo a menudo, hasta que el adobo se haya reducido a la mitad, durante unos 3 o 4 minutos.

6. Para servir, divida el bistec entre las tortillas calentadas. Cubra con una cucharada generosa de ensalada de col, una pizca de cilantro picado, migas de queso Cotija y jalapeño en escabeche.

7. Sirva inmediatamente con rodajas de limón.

Para ver más recetas y obtener más información sobre cómo pueden incorporar aceite de maíz Mazola® saludable para el corazón* en sus comidas, visiten Mazola.com/es/. Ahí encontrarán información sobre la salud y bienestar que puede ayudarles a saber cómo mejorar la salud de corazón.

ADVERTENCIAS:

* La evidencia científica muy limitada y preliminar sugiere que consumir aproximadamente 1 cucharada (16 gramos) de aceite de maíz al día, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca debido al contenido de grasa insaturada existente en el mismo. La Administración de
Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha llegado a la conclusión de que hay escasa evidencia científica que respalde esa afirmación. Para lograr este posible beneficio, el aceite de maíz debe reemplazar una cantidad similar de grasa saturada, y no aumentar la cantidad total de calorías que se consume en un día. Una porción de este producto contiene 14 gramos de aceite de maíz. Consulte las páginas de productos para obtener más información sobre maíz, canola, verduras plus y maíz plus. Consulte www.mazola.com para obtener información sobre la relación entre el aceite de maíz y las enfermedades cardíacas.

** Basado en el análisis del aceite de maíz y la comparación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con otros aceites de cocina realizada en 2013: El aceite de maíz tiene un contenido de esteroles vegetales de 135.6 mg / porción versus 30.0 mg / porción de aceite de oliva; 40.8 mg / porción de aceite vegetal; y 93.9 mg / porción de aceite de canola.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article