Conozca cómo el Programa de Descuentos para Internet le ayuda a pagar su servicio celular


Posted: March 14, 2022 | Word Count: 606

¿Cómo van sus metas de ahorro para 2022? Si bien la incertidumbre persistente y los cambios provocados por la pandemia pueden haber traído nuevos desafíos a nuestras finanzas, existen numerosas oportunidades para lograr un impacto positivo en sus asuntos financieros, especialmente para lo que más necesita, como Internet servicio telefónico.

Una de esas oportunidades es el Programa de Descuentos para Internet (Affordable Connectivity Program, ACP) creado recientemente por el Congreso para reemplazar la iniciativa temporal de Beneficio de Emergencia para Internet (EBB, por sus siglas en inglés). Tener acceso a Internet de banda ancha confiable gracias el beneficio ACP, garantiza que familias por todo el país puedan mantenerse conectadas para realizar actividades diarias importantes como trabajo, estudios, atención médica y más.

El programa ACP, administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), proporciona a los hogares elegibles un beneficio para financiar servicios de banda ancha inalámbrica y de Internet de hasta $30 al mes, y de hasta $75 al mes en tierras tribales que cualifiquen. Si está interesado en el programa, debe tomar algunas medidas importantes.

1. Determinar su elegibilidad

Visite ACPbenefit.org o llame al Centro de Apoyo de ACP al número telefónico 833-511-0311, para determinar si su núcleo familiar es elegible. Usted puede cualificar si su ingreso familiar es igual o inferior al 200% del Índice Federal de Pobreza. Visite acpbenefit.org/do-i-califica para averiguar si su núcleo familiar es elegible a través de ingresos o participación en ciertos programas de asistencia del gobierno o Lifeline.

2. Solicite y encuentre un proveedor de Internet o servicios inalámbricos

Una vez que haya determinado su elegibilidad, puede realizar su inscripción con un proveedor de servicios inalámbricos participante como Cricket Wireless. Comuníquese con la compañía y complete el formulario de inscripción de ACP para que se le aplique el beneficio a su servicio.

Una vez que se complete la inscripción, Cricket aplicará automáticamente su beneficio mensual de hasta $30 en tierras no tribales a partir de su servicio del próximo mes. Por ejemplo, los clientes en el plan mensual de $30 que reciban el beneficio podrían ver eliminado su pago mensual, y tener acceso a la red 5G en un teléfono compatible, y a 5 gigabytes de datos de alta velocidad.1

Opciones para quienes no son elegibles

Tener presupuesto es importante para todos. Incluso si no cualifica para el ACP, aún puede explorar formas fáciles de ahorrar en sus costos de Internet inalámbrico. Verifique que tiene la asignación correcta de datos mensuales para usar en su hogar, de modo que no pague más de lo que necesita. Busque planes inalámbricos prepagados para un acceso flexible y asequible que le permita mantenerse conectado. Averigüe si existen promociones y rebajas. Pregunte también acerca de los descuentos para los titulares de cuentas, como los que benefician a quienes se inscriben en el pago automático o recomiendan a un amigo.

Ahorrar dinero es siempre esencial, especialmente a medida que vamos emergiendo de la pandemia lo mejor que podemos. Tanto el programa ACP como estos consejos adicionales lo ayudarán a no perder a conexión y a mantenerse dentro del presupuesto.

1 Cricket 5G no está disponible en todas partes. Consulte cricketwireless.com/map para obtener información sobre la cobertura. Es posible que se apliquen cargos por activación y adición. Se aplican términos y restricciones de uso. Consulte cricketwireless.com/ acp para tener acceso a más detalles.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article