¿Quieres Internet gratis? Ahora es más accesible que nunca.


Posted: September 15, 2022 | Word Count: 799

En los últimos años, Estados Unidos ha logrado avances significativos en la expansión del acceso a Internet de alta velocidad. Durante la crisis de COVID-19, se implementó ayuda de emergencia para los estadounidenses que necesitaban mantenerse conectados desde sus casas. En los dos últimos años, mediante la Ley Bipartidista de Inversión y Empleos en Infraestructura (Bipartisan Infrastructure Investment and Jobs Act, IIJA) y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA), el gobierno federal ha invertido una suma de dinero sin precedentes en conectividad, incluido la creación del Programa de Descuentos para Internet (Affordable Connectivity Program, ACP), que proporciona un subsidio mensual de $30 para gastos de Internet en el hogar a núcleos familiares elegibles.

Sin embargo, a pesar de que los recursos están disponibles, lograr que las familias estén en línea sigue siendo parte del desafío: millones de estadounidenses aún permanecen desconectados en casa, según la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Comission, FCC).

“Como sociedad, es imperativo que trabajemos unidos para ayudar a las personas a conectarse con el poder transformador de Internet en el hogar”, afirma Broderick Johnson, vicepresidente ejecutivo de políticas públicas y equidad digital de Comcast Corporation.

“El Programa de Descuentos para Internet (Affordable Connectivity Program, ACP) es una oportunidad única en la vida para que millones de estadounidenses se conecten en línea por poco o ningún costo, pero la conectividad es solo el comienzo. Es fundamental que los proveedores de servicios como Comcast sigan asociándose con organizaciones sin fines de lucro de todo el país, para brindar capacitación en destrezas de alfabetismo digital a fin de que más personas puedan aprender cómo aprovechar al máximo todo lo que les ofrece Internet”.

¿Qué es ACP?

ACP es un programa de beneficios para garantizar que todos los hogares puedan pagar la conexión de banda ancha. Para los hogares elegibles, el programa proporciona a los hogares elegibles un crédito de $30 por mes para el servicio de Internet; o $75 por mes para residentes en tierras tribales.

¿Quién califica para ACP?

Tu hogar es elegible para usar los beneficios de ACP si tus ingresos son de un 200 por ciento o menos que lo establecido por el Indice Federal de Pobreza. Cuando presentes tu solicitud, es posible que debas mostrar una prueba de tus ingresos. También eres elegible si tú o alguien que reside en tu hogar participa en cualquiera de los programas siguientes:

  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria
  • Medicaid
  • Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA)
  • Pensión de veterano y beneficio de sobrevivientes
  • Programa de almuerzos escolares gratuitos y a precio reducido, o Programa de desayunos escolares, incluyendo las escuelas de Disposición de Elegibilidad Comunitaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
  • Recibiste una Beca Federal Pell en el año en curso

Puedes obtener más información sobre las calificaciones en el sitio web AffordableConnectivity.gov.

Dos maneras fáciles de usar tus beneficios

Los proveedores de servicios de Internet como Comcast facilitan el uso de tu crédito ACP, y pueden lograr esencialmente que la Internet de alta velocidad sea gratuita para los hogares que califican. Estas son dos formas inteligentes de usar tu beneficio de $30 con de los servicios Xfinity de Comcast:

Internet de alta velocidad: el paquete Internet Essentials Plus, con un costo de $29.95 al mes y completamente cubierto por ACP, ofrece velocidades rápidas para respaldar la transmisión de video y música, videollamadas y juegos, y viene con un módem por cable gratuito y un enrutador WiFi.

Internet y una línea de teléfono móvil ilimitado: Las personas elegibles también pueden aprovechar al máximo su crédito para cubrir el costo de Internet de alta velocidad ($ 9.95) más una línea de datos ilimitados en Xfinity Mobile ($45) por menos de $25 al mes. Esto garantiza que te mantendrás conectado en casa y dondequiera que vayas.

Comcast también permite a los clientes elegir cualquier nivel de servicio de Internet, por lo que si ya eres cliente, puedes inscribirte en el programa y comenzar a obtener los $30 de descuento en tu factura poco después.

“La conexión a Internet de alta velocidad ya no es un lujo”, añade Johnson. “Es una necesidad cotidiana, y estamos esforzándonos al máximo a fin de que sea accesible para todos en todo el país”.

Para obtener más información sobre la ACP y averiguar si eres elegible, visita el sitio web Xfinity.com/ACP.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article