¿Va a probar algunas cosas nuevas? La neumonía neumocócica no debería interponerse en su camino


Posted: January 05, 2023 | Word Count: 558

Joe Montana le está dando una oportunidad a la vida después del fútbol americano: desde dominar nuevos pasatiempos hasta protegerse a sí mismo contra la neumonía neumocócica.

P: Eres conocido por ser competitivo. Ahora que colaboras con Pfizer para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de vacunarse contra la neumonía neumocócica, ¿cuáles son algunas de las cosas nuevas que has probado?

Joe: Todos hemos pasado por muchas cosas durante los últimos dos años y parece que la gente está lista para probar algo nuevo. En esta campaña, he probado algunos pasatiempos que algunas personas podrían encontrar sorprendentes para mí, como hacer salsas de barbacoa, dominar el cornhole y pintar retratos. La neumonía neumocócica no debería impedir que la gente pruebe o experimente cosas nuevas, así que considere vacunarse si se encuentra en ciertos grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad: si tiene 65 años o más, o 19 años o más con una afección médica subyacente como asma o diabetes.

P: ¿Por qué colaboras en una campaña específicamente sobre la neumonía neumocócica? ¿Qué quieres que la gente sepa al respecto?

Joe: Uno de los motivos es que pertenezco al grupo de edad, de 65 años o más, que tiene un mayor riesgo de padecer neumonía neumocócica, por lo que creo que es importante que la gente de mi edad sea consciente de este factor. Los adultos de 19 años o más con ciertas afecciones subyacentes, como asma, diabetes, EPOC o una enfermedad cardíaca crónica, entre otras, también corren un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica. Como alguien que siempre busca una ventaja competitiva, quiero asegurarme de que todas las personas que corren un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica sepan que hay medidas que pueden tomar para protegerse.

P: Incluso si alguien se ha vacunado contra la neumonía en el pasado, ¿debería consultar con su médico o farmacéutico sobre la vacunación contra la neumonía neumocócica?

Joe: Incluso si ya se ha vacunado contra la neumonía neumocócica en el pasado, su médico o farmacéutico pueden recomendarle una vacuna adicional. La situación de cada persona es diferente, por lo que es importante hablar con un proveedor de cuidados de la salud que pueda dar su consejo profesional.

P: He leído que la neumonía neumocócica es una enfermedad pulmonar bacteriana potencialmente grave que puede alterar tu vida por semanas y, en casos graves, puede llevarte al hospital e incluso poner en peligro tu vida. Pero, ¿cuándo puedes contagiarte?

Joe: Existe una idea errónea de que solo se puede contraer neumonía neumocócica en invierno o durante la temporada de gripe, pero puede aparecer en cualquier estación y la vacuna está disponible todo el año. Es por esto que la gente debería consultar hoy mismo con su médico o farmacéutico sobre si debe vacunarse.

P: Muchas gracias por la información, Joe. ¿Dónde se puede obtener más información?

Joe: Para obtener más información sobre la enfermedad, riesgos, síntomas y mucho más, visite KnowPneumonia.com.

This sponsored article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article