Cómo la tecnología emergente de nóminas acelera la velocidad de pequeñas empresas de transporte


Posted: April 05, 2023 | Word Count: 1,021

El futuro de la industria del transporte a través de camiones, y muy especialmente el de las pequeñas empresas de ese sector, se encuentra en una encrucijada. Justo cuando comienzan a trascender la turbulencia de la pandemia, los precios del combustible aumentan ante la posibilidad de una posible recesión. Por suerte, los camioneros son resistentes y pueden vencer los desafíos todos los días para mantener al mundo en movimiento. Y ahora también están aprovechando la tecnología para compensar el incremento de los costos.

El transporte por carretera y la economía

Los camioneros tienen un trabajo difícil, pero esencial. La economía depende de un sistema de transporte sólido, y cada empresa de transporte camionera, desde flotas masivas hasta conductores independientes, marca la diferencia.

Según la Asociación Estadounidense de Camiones (American Trucking Association) esos vehículos mueven aproximadamente el 72.2% de la carga por peso de la nación. El transporte camionero apoya en gran medida la economía y la fuerza laboral, con 7.99 millones de personas (según datos de 2021) ubicadas en empleos relacionados a dicha actividad, excluyendo a los trabajadores por cuenta propia. De esa cifra, se estima que hay 3.49 millones de conductores de camiones.

Se espera que, de 2020 a 2030, los conductores de camiones experimenten un índice de crecimiento de los empleos del 6%, según informes de Zippia, compañía de reclutamiento laboral en línea. Ese aumento en el porcentaje equivale a que cada año habrá aproximadamente 231,000 empleos disponibles de conducción de camiones. Sin embargo, mientras las organizaciones de transporte con camiones se esfuerzan en atraer y retener conductores, un desafío está afectando a las pequeñas empresas camioneras en particular: las nóminas.

Desafíos de las nóminas

La logística del transporte camionero es compleja. Dirigir un negocio exitoso requiere mucha planificación para trasladar la carga adonde y cuando debe llegar. Además, a esto se suma el importante elemento humano para el transporte por carretera. Los camioneros necesitan hacer un seguimiento de su tiempo, informar sus horas trabajadas, y recibir tanto sus pagos como la documentación fiscal adecuada a final de año.

Las grandes organizaciones cuentan con departamentos de finanzas y recursos humanos para trabajar con la nómina y otros procesos relacionados. Pero en las empresas más pequeñas, esta labor recae a menudo en una persona que debe realizar múltiples tareas. Y las nóminas en sí mismas pueden llevar mucho tiempo y ser complejas, especialmente para las personas que también están como conductores de camiones.

Ahora que los propietarios de pequeñas empresas tratan de salir adelante, nunca ha sido mayor la demanda de tecnologías eficientes que reduzcan costos y ahorren tiempo. Es un factor especialmente importante con respecto a las nóminas, ya que lograr que se les pague correcta y rápidamente a los empleados es esencial para atraer y retener personal. Innovaciones como las tecnologías basadas en chat, permiten actualmente a los propietarios de pequeñas empresas realizar tareas de nóminas, sin tener que reducir la velocidad ni estar atados a un escritorio.

Una empresa que se esfuerza por lograr esto y mucho más con soluciones innovadoras es ADP, que a creado recientemente una aplicación de nóminas llamada Roll, la cual, respaldada por una larga experiencia en el trabajo con nóminas y seguridad de datos, ofrece a los propietarios de pequeñas empresas la capacidad de ejecutar las nóminas en cualquier lugar y en cualquier momento de forma rápida y conforme, sin necesidad de capacitación ni experiencia previa en nóminas.

¿Cómo funciona? Roberto Masiero, vice presidente de innovación de ADP, nos lo explica:

“Mediante un intercambio de conversación respaldada por inteligencia artificial, los empresarios ocupados pueden ejecutar sin esfuerzo las nóminas en menos de un minuto en sus dispositivos, chateando simplemente: “Ejecutar mi nómina”. La aplicación, con la que uno mismo puede hacer el trabajo, guía a los usuarios a través del proceso, permitiéndoles saber qué hacer y cuándo, eliminando las tareas que consumen mucho tiempo”, afirma.

El resultado es una nómina sin fricciones: cero tiempo dedicado a la capacitación, menos de un minuto para crear las nóminas, recordatorios que mantienen actualizados a los propietarios de empresas, y la capacidad de hacer las nóminas en cualquier dispositivo y dondequiera que estén, lo cual es particularmente importante para los propietarios de pequeñas empresas camioneras que también pudieran estar en la carretera transportando carga.

Según Masiero, estas son algunas de las características más populares de Roll:

Pago por milla: pagar las millas que han conducido sus camioneros con uno de los tipos de pago más populares en la industria del transporte de carga.

Depósito directo ultrarrápido: sus conductores reciben pagos rápidos con depósito directo al día siguiente. ¿Lo necesita aún más rápido? Roll también tiene opciones de pago el mismo día.

Nóminas ilimitadas y declaración de impuestos: puede pagarle a cualquier tipo de empleado (contratistas a tiempo completo, a tiempo parcial, W-2 y 1099) en los 50 estados de la nación. Los impuestos sobre las nóminas también se calculan, retienen y archivan automáticamente.

Autoservicio para empleados: en cualquier parte del país, los empleados pueden tener acceso y administrar su información de pago en todo momento, iniciando una sesión en su propia versión de la aplicación, que es gratuita.

“Si bien el transporte a través de camiones ha sido una parte esencial de la economía de los Estados Unidos desde los inicios del automóvil, la tecnología moderna está cambiando la industria como nunca antes. Para los propietarios de pequeñas empresas de camiones, aplicaciones como Roll by ADP son innovadoras, ahorran tiempo y reducen costos. En resumen, todos se benefician”, concluye Masiero.

This sponsored article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article