4 modos de prevenir incendios en casa y mantener a su familia segura


Posted: October 30, 2023 | Word Count: 896

Cientos de miles de edificios residenciales se incendian cada año en Estados Unidos, según la Administración de Incendios de los EE. UU., solo el 26% de las familias tienen un plan de evacuación en caso de incendio en el hogar desarrollado y practicado [1]. Los niños practican hasta 156 simulacros de incendio durante la experiencia escolar K-12[2], pero muchas veces tienen menos conocimientos sobre qué hacer cuando suena un detector de humo en casa.

El aprendizaje de los principios básicos de seguridad contra incendios es el primer paso y el más importante en la lucha contra los peligros de incendios. El entendimiento de las mejores formas de proteger su hogar y familia debería estar siempre primero en su lista de tareas pendientes. Para ayudarlo a prepararse, los expertos en seguridad contra incendios de Kidde, líder confiable en seguridad contra incendios durante más de 100 años, brinda los siguientes consejos y sugerencias:

1. Asegúrese de tener en funcionamiento las alarmas o detectores de humo en todo el hogar

Una alarma de humo en funcionamiento puede duplicar la probabilidad de que su familia pueda escapar de manera segura un incendio en el hogar [3]. De hecho, aproximadamente 3 de cada 5 muertes por incendio se producen en hogares que no cuentan con alarmas de humo o que cuentan con alarmas de humo que no funcionan. [4] Como cualquier electrodoméstico de la casa, un detector de humo debe recibir mantenimiento cuidadoso. Para hacerlo:

Coloque una alarma o detector de humo que funcione en cada nivel de su casa, en los pasillos y tanto dentro como fuera de cada dormitorio.

Utilice detectores interconectados para asegurarse de que lo escucha desde cualquier habitación de la casa.

Pruebe los detectores semanalmente simplemente al presionar el botón de prueba en su tapa.

Reemplace los detectores de humo cada diez años.

2. Tenga extintores a su alcance.

Coloque los extintores en cada nivel de su hogar, pero especialmente cerca de las habitaciones en donde es más probable que comience el fuego, incluyendo la cocina, la sala y el lavadero. Elija extintores multiusos que sean lo suficientemente grandes para apagar un incendio pequeño, pero que no sean demasiado pesados para manejarlos, y asegúrese de que todos los miembros de su familia sepan cómo usarlos correctamente. Recuerde el método T.A.A.B.: TIRE del pasador, APUNTE a la base del incendio, APRIETE el mango y BARRA de lado a lado.

3. Hable con su familia sobre la seguridad contra incendios

Kidde tiene la misión de ayudar a las familias de todo el mundo a hacer de la seguridad contra incendios una prioridad y mantener a los niños seguros en casa. Para hacer esto, es fundamental que los niños sepan que lo más importante cuando escuchen la alarma de humo es salir de la casa o el edificio de inmediato. Kidde creó un jingle “Cause for Alarm”: “Beeps that Last, Get Out Fast” (“si el pitido es duradero, salga rápidamente”) para ayudar a los niños a recordar qué hacer en caso de un incendio. La seguridad contra incendios no debe estar fuera de la vista ni de la mente, sino más bien debe ser una parte integral de su rutina familiar diaria. Escuche la canción educacional que pueden cantar en acompañamiento.

Hay otros recursos de seguridad contra incendios que pueden ayudar a su familia a prepararse mejor en caso de un incendio en el hogar. Visite causeforalarm.org para obtener una lista de verificación de seguridad contra incendios para asegurarse de que su hogar esté lo más seguro posible en lo que respecta a electrodomésticos de cocina, aparatos electrónicos, calefacción, velas y otros factores que pueden provocar incendios.

4. Crear un plan de evacuación en caso de incendio en el hogar

Una vez comienza un incendio en el hogar, solo tiene dos minutos o menos para actuar y poder escapar de forma segura. Cuando planee la evacuación, recuerde:

Dibuje un mapa de su casa, marque dos salidas de cada habitación y escoja un punto de encuentro seguro apartado de su hogar.

Practique dos veces al año y en dos momentos diferentes del día: durante el día y en la noche.

Designe quién ayudará a los niños y a aquellos con problemas de movilidad o de salud.

Tenga escaleras de emergencia en las habitaciones de los niveles de arriba.

Salga afuera rápidamente y una vez que esté afuera, quédese afuera. Asegúrese de que todos en su hogar sepan cómo marcar al 911 o su número de emergencia local.

Para recursos adicionales, visite causeforalarm.org.

____________________

1] Cruz Roja Estadounidense: Plan de evacuación en caso de incendio

2] El Senado del Estado de Nueva York: Simulacros de incendio y en caso de emergencias

3] Asociación Nacional de Protección de Incendios: La importancia del detector de humo, el plan de evacuación y los rociadores automáticos en el hogar siguen siendo mensajes cruciales durante la Semana de Prevención de Incendios

4] Asociación Nacional de Protección de Incendios: Casi tres de cada cinco muertes por incendios en el hogar fueron causadas porque los detectores de humo que no estaban en funcionamiento

This sponsored article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article