El nuevo centro de ayuda de insulina ofrece opciones para reducir los costos para los pacientes


Posted: December 13, 2018 | Word Count: 624

Algunas personas con diabetes en los EE. UU. enfrentan costos de bolsillo cada vez más altos para la insulina, un medicamento que regula el nivel de azúcar en la sangre y permite que las células utilicen y almacenen el azúcar para obtener energía. Algunas personas se enfrentan a decisiones financieras difíciles y consecuencias del cuidado de la salud que pueden resultar serias. Incluso, algunos racionan su insulina para reducir los costos, lo que puede resultar peligroso.

En respuesta a las dificultades que enfrentan las personas con diabetes, Eli Lilly and Company, un importante fabricante de insulina, está ofreciendo varias soluciones nuevas para reducir y limitar los costos mensuales de bolsillo para las personas que pagan el total o cerca del total del precio de lista debido al diseño de su seguro, incluyendo el lanzamiento de una nueva línea de ayuda. El Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly (Lilly Diabetes Solution Center) brinda respuestas reales a las personas que necesitan ayuda para pagar su insulina.

Las personas que llamen a la línea de ayuda al 833-808-1234 (de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., hora del este, de lunes a viernes) encontrarán representantes con experiencia que revisarán las circunstancias individuales e identificarán opciones inmediatas y de más largo plazo para ayudarlos a pagar su insulina Lilly. Algunas de las opciones se ofrecen por primera vez en Lilly.

Ante todo, estas soluciones se aplican a los que pagan los precios más altos por su insulina, por ejemplo, quienes no tienen seguro y aquellos que aún pagan un deducible en sus planes de seguro con deducible alto. La asistencia está disponible en inglés, español y varios otros idiomas.

“No queremos que nadie tenga que pagar el precio de lista completo por su insulina, y muchas personas que lo hacen podrán pagar significativamente menos llamando a nuestra línea de ayuda”, dice Mike Mason, vicepresidente sénior de Lilly, Connected Care and Insulins, señalando que la diabetes a menudo requiere múltiples tratamientos y suministros.

“Nuestro objetivo es garantizar que las personas que pagan altos costos de bolsillo por las insulinas Lilly sean guiadas hacia la mejor solución disponible para reducir su carga financiera y ayudar a asegurar que reciban el tratamiento que necesitan”, explica Mason.

Las soluciones recomendadas por los representantes variarán dependiendo de las circunstancias de cada persona. Lilly está ofreciendo varias opciones para ayudar a las personas, incluyendo formas de ahorrar dinero en la insulina comprada en la farmacia, acceso a insulina a través de clínicas gratuitas y asistencia para necesidades inmediatas. Los costos de bolsillo para las personas que usan los planes tradicionales de copago o coseguro continuarán siendo establecidos por su proveedor de seguro de salud.

Según las estimaciones de los datos de investigación de mercado, más de 400,000 personas que viven con diabetes en los EE. UU. y Puerto Rico podrían beneficiarse de la línea de ayuda.

Como líder mundial en el cuidado de la diabetes durante casi un siglo, Lilly está comprometido con encontrar soluciones, como las que se ofrecen a través del Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly, para hacer que los medicamentos recetados sean más asequibles para todas las personas con diabetes.

“Animamos a las personas que pagan el total o cerca del total del precio de lista por su insulina, y a las personas que no tienen los medios financieros para pagar los costos que enfrentan, a llamar a la línea de ayuda”, dice Mason, de Lilly.

PP-LD-US-1772 11/2018 ©Lilly USA, LLC 2018. Todos los derechos reservados.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article View QuickRead