Obtenga ventaja en un futuro saludable para su perrito o gatito con estos consejos


Posted: June 08, 2022 | Word Count: 920

Tener una nueva mascota es como traer a casa a un nuevo miembro de la familia. La expectación, emoción y alegría son solo algunas de las varias emociones que puede sentir uno cuando trae a casa un perrito o gatito. El primer año de vida de uno de esos animalitos es un periodo dinámico de desarrollo, tanto física como mental. Hay hitos de crecimiento, conductuales y nutricionales a esperar y planificar. Aunque es maravilloso dar la bienvenida a casa a su nuevo compañero, probablemente tenga varias preguntas e inquietudes, especialmente sobre la nutricion necesaria para el crecimiento de su mascota.

La Dra. Callie Harris, D.V.M., veterinaria de Purina; y la Dra. Annie Valuska, Ph.D., experta principal en comportamiento de mascotas, también de Purina, ofrecen sus consejos y experiencia sobre cómo puede ayudar a sentar las bases para un futuro saludable.

Conocimiento nutricional temprano

De seis a ocho semanas, su gatito o perrito debe obtener en los alimentos todos sus requisitos nutricionales. Para asegurarse que su nueva adición obtenga la nutrición diaria necesaria para su edad, seleccione alimentos específicamente para perritos o gatitos. Esta variante de alimentos tiene un perfil de nutrientes diferente, creado específicamente para apoyar el desarrollo de las mascotas pequeñas, en comparación con los alimentos para las adultas.

Según los nutricionistas de mascotas de Purina, es importante ofrecer a su perrito o gatito alimentos balanceados con nutrientes esenciales, tales como:

  • DHA: un ácido graso omega para apoyar el desarrollo del cerebro y la visión
  • Antioxidantes: respaldan el desarrollo del sistema inmunitario
  • Calcio y fósforo: apoyan el desarrollo de dientes y huesos
  • Proteína: la proteína de alta calidad apoya los músculos en crecimiento

Como la mayoría de los perros y gatos se consideran perritos y gatitos hasta los 12 meses de edad, no cambie a la comida para mascotas adultas demasiado pronto. En el caso de los perros, los de razas de tamaño pequeño se desarrollarán físicamente más rápido que los de gran tamaño. Las razas que pesan 50 libras o más pueden tardar hasta 18 meses en alcanzar la madurez, y deben consumir alimentos para perritos de razas grandes. Asegúrese de consultar siempre a su veterinario si tiene alguna pregunta.

“Es importante tener en cuenta el tamaño de la raza al elegir un alimento para su perrito”, aconseja Harris. “Los perritos de razas de gran tamaño corren un mayor riesgo de padecer trastornos en las articulaciones en su adultez. Proporcionarles un alimento específico para razas de gran tamaño puede contribuir a la salud de las articulaciones y la movilidad en la edad adulta. Como las bocas de los perritos de razas de tamaño pequeño son de menores dimensiones, pueden preferir las pepitas más pequeñas que vienen en las fórmulas específicas para ese tipo de razas”.

A diferencia de los perritos, la raza no se tiene que considerar a la hora de elegir la comida para gatitos. Sin embargo, los nutricionistas de Purina recomiendan alimentarlos con una combinación de comida húmeda y seca.

“Al alimentar a su gatito con una dieta variada de comida húmeda y seca, lo está ayudando a desarrollar su paladar”, continúa Harris. “Mientras más variedad haya en la dieta de tu gatito, más adaptable se volverá a los cambios dietéticos a medida que envejece”.

Establecer una rutina de alimentación

Perritos:

Generalmente, durante los primeros seis meses, debe darle a su perrito su requerimiento calórico diario dividido en tres comidas de igual tamaño. Establezca una rutina de alimentación ofreciéndoles la misma cantidad de alimentos a la misma hora todos los días. Al hacerlo, ayuda a mantener la regularidad en su sistema digestivo, lo que puede facilitar el entrenamiento en el hogar.

Gatitos:

Teniendo en cuenta sus necesidades calóricas diarias, es importante establecer un horario de alimentación saludable para su gatito. Los gatos son criaturas de hábito, por lo que debe asegurarse de alimentar a su gatito a la misma hora y lugar todos los días. Decida desde el principio si planea alimentar a su gatito una, dos o tres veces al día, y siga la rutina para mantener la regularidad.

Atención preventiva y socialización

Más allá de las necesidades nutricionales, es importante garantizar que su perrito y gatito reciban sus vacunas básicas, la desparasitación contra parásitos comunes, y comiencen a recibir atención preventiva durante su primer año.

Además de la atención preventiva, la socialización es parte integral del desarrollo de su mascota. Para asegurarse de que su perrito o gatito se sienta cómodo con otras personas y mascotas, la socialización debe comenzar temprano.

“Después de recibir sus vacunas básicas y atención preventiva, su perrito o gatito debe tener contacto de manera segura con muchas personas, lugares y experiencias para ayudar a su desarrollo conductual”, explica Valuska. “La socialización temprana puede ayudar a su mascota a convertirse en un animal adulto seguro y educado”.

Con la información, la nutrición y el cuidado adecuados, usted puede sentar las bases para el futuro saludable de su mascota. Para obtener más información sobre las fórmulas recomendadas para perritos y gatitos de Purina, así como consejos generales y más, visite Purina.com/Healthy-Start.

This article is available to download for free use in print and online publications. If you must edit the article, please include at least one brand reference. All articles must retain the (BPT) or Brandpoint byline.
Download this Article